lunes, 7 de noviembre de 2011

ARTICULO DE OPINION

El tabaco,  un problema irreversible en la sociedad.

El tabaco es una de las  mayores adicciones de la sociedad y en especial de los jóvenes. Actualmente el tabaco o mas conocido como el cigarrillo se ha convertido en una necesidad diaria de la población y en especial de los jóvenes que ya comienzan a fumar desde una temprana edad.

El tabaco a causa de la nicotina es adictivo y la mayoría de las personas que lo prueban se vuelven adictos a este por tal razón se convierte en una necesidad para el organismo. 
El uso excesivo del tabaco genera graves consecuencias en el organismo como lo han demostrado varios estudios médicos de diferentes clínicas; así , genera menos oxigeno en los órganos, daño en los vasos sanguíneos  ulceras, daño en los ojos, problemas de fertilidad, impotencia, hace envejecer mas rápido, afecta la salud de los demás especialmente de los niños.
El consumir tabaco si provoca el riesgo de morir mas rápido, ya que las personas que fuman son mas propensas a sufrir las enfermedades y sus defensas se debilitan lo que provocan que sean mas propensos a sufrir de varias enfermedades.
Creo que no es necesario poner ejemplos sobre las consecuencias del tabaco pues creo que todos conocemos a personas que fuman y las consecuencias que se le han generado como por ejemplo en los jóvenes al momento de hacer deporte vemos que los que fuman no tienen un estado físico bueno y se fatigan rápidamente, eso lo vemos nosotros diariamente y algunas otras personas creo que han visto casos aun mas graves como problemas en los pulmones que requieren operación, problemas de fertilidad en las mujeres, etc. Yo pienso que el tabaco es la entrada a las drogas pues es un adictivo y crea necesidad, este problema social se esta dando cada vez mas en los jóvenes y vemos que desde edades como los 13 o 14 años ya están fumando creando una dependencia de ellos y muchas veces esto hace que quieran fumar sustancias alucinógenas como cocaína,marihuana, éxtasis, etc.

Pienso que queda muy claro que el tabaco es nocivo para la salud del ser humano y que es una adicción en la sociedad y que lastimosamente se esta generando desde muy temprana edad provocando casos como drogadiccion en los jóvenes. A mi me parece que el tabaco no tiene solución en esta sociedad y que lastimosamente seguirá creciendo su consumo queramos o no queramos, creo que ya es muy tarde para reaccionar sobre este vicio y lo único que podemos hacer es que las futuras generaciones comprendan el daño que el tabaco le hace al ser humano y en general a la sociedad.

Wilmer Oswaldo Rodriguez Medina 
GRUPO 49




No hay comentarios:

Publicar un comentario